jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesMacri llama a hacer “lo imposible” para tener revocatorio en Venezuela este...

Macri llama a hacer “lo imposible” para tener revocatorio en Venezuela este año

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó hoy a «hacer lo imposible» para que el referéndum  revocatorio  en contra del presidente Nicolás Maduro ocurra este año.

Sostuvo que le «genera una gran indignación y una gran angustia» la situación de Venezuela, según el texto publicado hoy por el portal Infobae.

«No me voy a callar ante los atropellos que sufren los venezolanos, donde ya casi no tiene valor la vida de las personas. La escasez, la inseguridad y el atropello a los derechos humanos son moneda corriente (…) Los argentinos tenemos que ser solidarios con Venezuela, porque ellos fueron los primeros en alojar a los exiliados durante la dictadura», añadió.

Además, habló de la situación del Mercosur -alianza integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela y aquejada por graves diferencias internas respecto a la asunción de la presidencia temporal del bloque por parte del país que gobierna Maduro- y fue crítico con el papel que juega la Unasur.

“Venezuela no aportó absolutamente nada al Mercosur. El país no ha cumplido en todos estos años con los requisitos democráticos para ser miembro pleno», agregó.

Cactus24 (29/09/2016).

Lo más popular