jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaContactarán a países no Opep para que apliquen congelamiento

Contactarán a países no Opep para que apliquen congelamiento

El ministro Del Pino señaló que se prevé convocar a los países no Opep, como Rusia, a que también apliquen el congelamiento de sus niveles de producción, para lograr que el impacto de esta acción sea mayor en el mercado.

En un encuentro con los medios difundido por la cuenta en Twitter del Ministerio del Petróleo , Del Pino dijo que “un grupo de alto nivel técnico va a decidir cómo va a ser distribuida la producción. Vamos a contactar a los países no Opep a ver cómo se van a incorporar y cuánta producción ellos van a incorporar en esta fijación de la producción que va a estabilizar el mercado”.

El congelamiento de la producción y los acuerdos con los productores no miembros será uno de los temas de la agenda de la próxima reunión de la Opep, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Viena, Austria.

Los países miembros de este grupo poseen en conjunto 78% de las reservas de crudo del planeta y extraen cerca de 40% de los barriles que se comercializan.

Enfatizó trabajo de Maduro

En una entrevista concedida a Telesur, Del Pino destacó el rol del Presidente Nicolás Maduro en la decisión de la Opep de reducir la producción. Especificó que las reuniones dadas en el contexto de la Cumbre de Países No Alineados en Margarita con los presidentes Hasán Rouhaní y Rafael Correa fueron de gran importancia.

Cactus24 (29/09/2016).

Lo más popular