martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesAN citará al Presidente de Hidrolago por crisis de agua potable en...

AN citará al Presidente de Hidrolago por crisis de agua potable en el Zulia

La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional citará al presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Danny Pérez Castellano,  por la crisis de agua potable en la región zuliana.

La denuncia fue interpuesta por  el  equipo  nacional de profesionales y técnicos del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en la voz del ingeniero Alfonso Gutiérrez, en virtud de la reciente coloración y turbidez del agua que se recibe en la mayoría de los municipios del estado Zulia, situación que a su juicio se agravado aún más en el mes de septiembre.

Alfonso Gutiérrez aseguró que los residentes del municipio Maracaibo y del municipio San Francisco reciben el vital líquido en promedio dos veces por semana y en algunos sectores una sola vez por semana.

“Por esta situación de la coloración y turbidez de agua que salen de las plantas potabilizadoras presumimos que el agua que están recibiendo los marabinos no es agua apta para el consumo humano, afectando negativamente a un  30% de la población zuliana”.

Así mismo, el  equipo nacional de profesionales y técnicos del partido Un Nuevo Tiempo solicitó ante esta instancia parlamentaria la realización de una inspección de las plantas potabilizadoras del agua: Wuinpala, Alonso de Ojeda, El Brillante y el Capitán, para que constante el proceso y la correcta aplicación de los procesos de desafectación del agua para el consumo humano y el estado de la infraestructura y calidad del agua a ser distribuida.

El presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Julio César Reyes, dijo que se trata de un problema que se está viviendo prácticamente en toda Venezuela, casi todos los estados del país se ven afectados por esta problemática que puede generar una crisis de salud pública.

Aseguró Reyes que la instancia que preside se abocará a buscarle solución al estado crítico en el que se encuentran las distintas represas del país, “se trata de un problema de salud pública, se debe solventar esta situación”, afirmó.

Foto cortesía @juanjoserojasz

Cactus24 (29/09/2016)

Lo más popular