En vista del pase categoría de onda a tormenta tropical, el fenómeno climatológico Matthew empezará a partir de este miércoles a recorrer la costa venezolana, a unos 100 kilómetros de distancia de tierra firme.
El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, anunció que se activó la alerta preventiva en materia de seguridad y prevención de riesgo e hizo un llamado a los venezolanos, sobre todo a los que viven en los estados costeros del país, a mantenerse informados sobre el desarrollo de esta actividad atmosférica, ante la cual «no hay razones para alarmarse más sí de estar expectantes y tomar medidas de prevención».
Ante la inminencia de este fenómeno climatológico, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció la prohibición, a partir de la tarde de este miércoles, del zarpe de embarcaciones en la entidad, hecho que será monitoreado junto a la Capitanía de Puertos. La prohibición será hasta tanto no pase la tormenta frente a este estado central costero.
“A partir de las 2:00 de la tarde la restricción ha sido completa. Ningún bañista podrá ingresar a ninguna de las playas nuestras, por lo que ya he girado la orden a todos los cuerpos de seguridad del estado. Esta prohibición se extenderá hasta el día de mañana, cuando se estima que las condiciones estén más difíciles”, advirtió.
Cactus24 (28/09/2016).