El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este miércoles que la creación de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Faja del Orinoco, se encuentra en su fase final.
Estará ubicada específicamente en Pariaguán, proyecto que se ejecuta en coordinación con Petróleos de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este último asumirá la instalación del dispositivo de seguridad en los cuatro bloques.
Las declaraciones las ofreció durante el acto de inutilización de 1.308 armas de fuegos, incautadas en diferentes procedimientos ejecutados en el estado Anzátegui, como parte del plan para el desarme de la población venezolana.
Además anunció la creación de una mancomunidad de policía del eje metropolitano, con la participación de las policías de los municipios Urbaneja, Sotillo, Simón Bolívar y Guanta.
También informó sobre la pronta culminación de las obras de construcción del VEN 911 Anzoátegui, que será inaugurado en el mes de octubre, servicio de monitoreo y seguridad que contará con 173 cámaras de videovigilancia georeferenciadas a los diferentes municipios.
Cactus24 (28/09/2016).