El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, se encuentra en Argelia participando en la reunión informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde promueve un consenso para establecer un precio justo del petróleo.
El encuentro se celebra bajo el lema «Energía mundial en transición: un espacio para el diálogo» y tiene como objetivo explorar el impacto en el mercado del petróleo del gas natural y el gas licuado.
Del Pino dijo este lunes que si no se llega a un acuerdo, los precios pueden colapsar por debajo de 20 dólares el barril, lo que produciría una situación de crisis no solo para los productores sino para los consumidores.
En su estancia en el país africano, Del Pino se ha reunido con su homólogo de Rusia, Alexander Novak, sobre la implementación de acciones que contribuyan a contrarrestar la sobre producción de crudo y los altos niveles de inventario en el mercado internacional, y con el secretario Barkindo, a quien reconoció su esfuerzo y excelente trabajo para impulsar el diálogo en el seno del grupo creado en 1960.
Comenzando la reunion informal de la Opep en Argelia. En la búsqueda del consenso por un precio justo del petróleo. pic.twitter.com/Au3XvTLdQC
— Eulogio Del Pino (@delpinoeulogio) 28 de septiembre de 2016
Comenzando la reunion informal de la Opep en Argelia. En la búsqueda del consenso por un precio justo del petróleo. pic.twitter.com/yojzWwYTWj
— Eulogio Del Pino (@delpinoeulogio) 28 de septiembre de 2016
Cactus24 (28/09/2016).