viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesConozca los pasos para tramitar la tarjeta de movilidad fronteriza

Conozca los pasos para tramitar la tarjeta de movilidad fronteriza

La tarjeta es un documento que facilita el tránsito frecuente de ciudadanos residentes en los municipios fronterizos con Colombia.

¿Quiénes la pueden tener?

Va dirigida a los ciudadanos residentes en los municipios de Atabapo, Ature y Rionegro, en el estado de Amazonas; Páez, estado de Apure; Bolívar, García de Hevia y Pedro María Rueña, estado Táchira, e Indígena Bolivariana Guajira, estado Zulia.

Vigencia: Un (1) año, contado a partir de la fecha de expedición.

¿Cómo obtenerla?

Debe ingresar a la página www.saime.gob.ve y hacer clic en el recuadro de Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

En Colombia, Migración Colombia será la entidad encargada de expedir el documento. Esta tarjeta contará con un código de barra contentivo de todos los datos de la persona, e incluso sus huellas dactilares.

El registro del lado venezolano llevará aproximadamente un mes, aunque estiman que una vez hechas las primeras confirmaciones de datos de los solicitantes, en unas tres semanas podrían estarse emitiendo las primeras tarjetas.

Del lado colombiano, las autoridades migratorias deciden este jueves los municipios en los que regirá, aunque se había dicho que estos serían Cúcuta y los municipios del área metropolitana Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano.

Cactus24 (28/09/2016).

Lo más popular