El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, descartó que el ministerio de Educación haya eliminado algunas materias en la reforma del currículo escolar.
El sindicalista sostuvo la mañana de este martes en Globovisión que las políticas educativas en el mundo las establece la Unesco y la Unicef, sin embargo aseguró que existe una pretensión de privatizar el derecho a la educación y alegó que el gobierno nacional ha logrado mantener a 10 millones de niños y adolescentes recibiendo educación en el país.
Pérez destacó que la transformación del currículo escolar pasó por tres consultas, incluyendo la participación de la Iglesia y la sociedad civil en general, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas.
El presidente de Sinafum informó que, según cifras de esa organización, entre el 70 y 80 por ciento de los estudiantes se reintegraron a sus actividades este lunes después del período de vacaciones.
«Los primeros días en las escuelas y liceos son de carácter administrativo, sabemos que se van a ir incorporando», señaló el gremialista.
CACTUS24 (27-09-16)