El Ministerio Público logró privativa de libertad para Anthony José Suárez González, por su presunta responsabilidad en la muerte del ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rafael Arístides Rengifo.
El hecho ocurrió el 10 de enero de este año en una zona boscosa ubicada en la autopista Charallave – Ocumare del Tuy del estado Miranda, reseñó El Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, el fiscal 38º nacional, Vladimir Ángel, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos homicidio calificado en la ejecución de un robo, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 18º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para Suárez González, quien será recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.
Por este mismo caso están en fase de juicio los funcionarios de la Policía del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda Yornan Moreno (24), Karla Contreras (24) y José Manuel Barrios (24), así como Jhonny José Benítez.
El Ministerio Público recuerda que en horas de la noche del citado día, Rengifo compartía con unos amigos en un restaurante en La Castellana del municipio Chacao, cuando decidió retirarse a su casa a bordo de su camioneta Toyota modelo Fortuner.
Camino a su hogar, el hombre fue interceptado por una patrulla de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, en la cual estaba Moreno, Contreras y Benítez, quienes bajo amenaza con un arma de fuego lo pasaron a la parte posterior del vehículo.
Una vez que llegaron a la autopista Charallave – Ocumare del Tuy, los policías efectuaron el trasbordo de Rengifo desde su vehículo hasta la patrulla y trasladaron al exmagistrado a una zona boscosa de ese sector, donde murió tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.
Los tres policías municipales fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 25 de enero de 2016 en los Valles del Tuy. Durante el procedimiento incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima. Benítez fue capturado en Caracas.
Además, la investigación dirigida por el Ministerio Público presume que Suárez González sería la persona encargada de recibir la camioneta de la víctima en el estado Zulia para posteriormente ser comercializada, por lo que el hombre fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en esa jurisdicción.
Cactus24 (27/09/2016).