El Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, exhortó al Ministerio Público a iniciar una investigación en contra de los dirigentes opositores que han realizado llamados a la comunidad internacional de realizar una intervención militar del país.
Según reseñó Correo del Orinoco, Wimmer efectuó esta denuncia pública que involucra a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tomando en cuenta los graves riesgos para toda la población que representa una acción bélica. “En ninguna parte del mundo ha ocurrido que una corriente opositora pida la intervención militar del país, por lo que consideramos esta acción como un acto de traición a la patria”, sentenció.
Según el dirigente estas solicitudes se enmarcan “en un plan contrarrevolucionario que se aleja del diálogo político, de la Constitución y las leyes, que podría incluir la activación de nuevas guarimbas y nuevos sabotajes al sector eléctrico para justificar la intervención militar en nuestra país por parte del imperialismo”, dijo.
“Nos defendemos contra las agresiones imperialistas, pero es importante analizar que quien nos amenaza, es Estados Unidos, primera potencia militar del mundo que tiene un gobierno, racista, excluyente y asesino, que mantiene el interés por imponer un modelo hegemónico en la región”, dijo.