A la espera de concluir los trabajos de demarcación, señalización y colocación de los llamados ojos de gato, el par vial Guanadito – Jayana – Los Taques, en la península de Paraguaná, exhibe 90% de avance tras ser construido por la Gobernación Bolivariana de Falcón a través de Fundaregion.
La información fue dada a conocer por la gobernadora del estado, Stella Lugo, quien en compañía del alcalde de Los Taques, José Luis Iglesias, entre otros funcionarios, pasó revista a la obra que está prácticamente lista para ser entregada y puesta al servicio de la falconía y los asiduos visitantes con que cuenta esta turística zona de la región.
Este par vial ha sido ejecutado en tres etapas -la primera de 9 kilómetros, la segunda de 1,5 y la tercera de 5 Km, explicó la gobernadora, «lo cual totaliza 15,5 kilómetros de vialidad que estamos por entregar a la población gracias a una inversión de Bs. 430.682.828,65».
Se han colocado más de 34.000 toneladas de asfalto, prosiguió la jefa del gobierno regional, quien resaltó «se trata de una obra o infraestructura de doble propósito, dada su condición de vía turística que enlaza a la intercomunal Alí Primera y todo el estado con los magníficos balnearios de Villa Marina, El Pico, Amuay y Amuacito, entre otros».
Desde el par vial Guanadito – Jayana – Los Taques puede apreciarse en todo su esplendor el Parque Eólico e infinidad de paisajes naturales, agregó la mandataria, por tanto «estamos en presencia de una obra que, además de movilidad, brindará valor agregado a la actividad turística».
Cactus24 (27/09/2016).