viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesFrancisco Umbría: “Estamos en presencia de una dictadura moderna”

Francisco Umbría: “Estamos en presencia de una dictadura moderna”

El dirigente del partido Acción Democrática (AD) en Falcón Francisco Umbría calificó al Gobierno nacional como un régimen dictatorial  «Estamos en presencia de una dictadura moderna».

Asi lo expresó durante una rueda de prensa en horas de la mañana de este martes donde además manifestó su descontento ante el  anuncio emitido por el Consejo Nacional Electoral.

“El CNE anuncio de forma inconstitucional la recolección del 20 % de las firmas por estados” expresó Umbría. Al mismo tiempo que refirió que el pueblo debe mantenerse en la calle para desconocer este gobierno que golpea los derechos humanos, y viola el artículo 358 de la constitución. «»

“La conducta del Gobierno nacional los últimos años ha sido inconstitucional”, indicó, además señaló que el referéndum debe aplicarse en los 90 días restantes y no después. “El RR es un derecho de la constitución”, acotó.

Asimismo expresó que el oficialismo haría cualquier cosa por atacar a  los dirigentes de la oposición como lo han hecho en reiteradas oportunidades.

Es necesario crear una nueva constitución.

El dirigente político propone la creación de una nueva constitución en Venezuela puesto a que considera que esto permitiría generar una serie de mecanismos legales en contra de la corrupción en el país.

Expresó que un ejemplo es ver claramente como el Tribunal Supremo de Justicia se ha convertido en  la oficina jurídica del PSUV, y la detención de Coromoto Rodríguez jefe de seguridad del presidente de la AN Ramos Allup, la cual cataloga como una acción ilegal ya que no se le aprueba delito alguno.

CACTUS24 (27/09/16).

Lo más popular