domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaCon pronto pago Ejecutivo nacional inició cosecha en Lara

Con pronto pago Ejecutivo nacional inició cosecha en Lara

Con el pago directo de más de 78 millones 890 mil bolívares como parte de las mil cien hectáreas de maíz a la comuna El Maizal, el ministro del poder popular para la agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo,  inició este lunes el ciclo de cosecha en el estado Lara.

Informó que el presidente Nicolás Maduro dio una decisión histórica que -según dijo- marcará un hito en la historia de Venezuela, «sacó de la cartera agrícola un dinero que se quedaba ahí (Banca), ahora esa masa monetaria se destina para el pronto pago de la cosecha, como lo estamos haciendo hoy»,

“Esta es la primera parte arrime que se haga, arrime que se paga”,  dijo al entregar el cheque a Ángel Prado, vocero de la Comuna El Maizal, como parte del pago por el arrime de la cosecha a los silos de Agropatria.

Señaló el titular agrícola que todos los esfuerzos hechos han valido la pena, detalló que se ha encontrado con los productores felices a pesar de las tempestades y todas las dificultades, “a pesar de que hay una enorme tendencia de denigrar de nuestra semilla, para que sigamos dependiendo de la semilla importada, aquí estamos dando los frutos con este maíz de semilla nacional».

Explicó también que otra de las medidas tomadas por el mandatario nacional, en favor de los productores agrícolas es la declaración de  las zonas especiales, para  que los agricultores se dediquen a producir semillas. “Por eso se han aprobado estos recursos”.

Dijo que el poder popular era considerado “flojo”, invitó a ver esta experiencia de la comuna; que además de la siembra de cereales, tiene producción de ganado doble propósito, casas de cultivos y producción de café, “para darse cuenta que es posible cuando se trabaja con direccionalidad y conciencia política”.

Detalló el Ministro que se alcanzan estos logros con valores de cooperación, respeto y compromiso. «En los momentos difíciles es donde se prueba el compromiso, el pueblo chavista, en las coyuntura difíciles, la respuesta ha sido más compromiso y más trabajo».

Informó que el fruto obtenido es esfuerzo de todos, de un pueblo unido con el Gobierno, sus instituciones y recursos del Estado, para que la producción vaya directo al pueblo por medio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Finalizó diciendo, “El chavismo es trabajo, es el ejemplo que Hugo Chávez mostró, no podemos permitir que nos lo arrebaten, dijo el Ministro Castro. 

Cactus24 (27/09/2016).

Lo más popular