sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosPescadores zamoranos fueron rescatados en costas de Aruba

Pescadores zamoranos fueron rescatados en costas de Aruba

Una llamada directa desde las Antillas Neerlandesas, devolvió la alegría a los familiares de Ernesto Rodríguez de 44 años e Ignacio Blanco de 32 años, pescadores artesanales que zarparon desde el pasado viernes desde el Puerto de Cumarebo, municipio Zamora, y tras un desperfecto en el motor de su embarcación, naufragaron hasta llegar a las costas de Aruba donde fueron divisados y rescatados por otros pescadores.

Rodríguez y Blanco fueron llevados a puerto seguro, donde recibieron hidratación y atención médica. Freddy Figueroa, funcionario del 171 que participó en la búsqueda desde el pasado sábado, confirmó la localización de estos dos ciudadanos, residentes de Puerto Cumarebo, a las 8:00 de la mañana de este lunes, aproximadamente.

Cabe destacar que los mismos abordaban una embarcación de fibra de nombre “Yorandry” con las siglas AQY-9287, en la cual salieron a pescar, la tarde del pasado viernes.

Hasta el momento, los familiares se mantienen en comunicación con las autoridades para agilizar la documentación necesaria para que el par de pescadores puedan regresar al país.

Foto: Referencial.

Cactus24 (26/09/2016).

Lo más popular