sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónParaguaná recibió ferry para fortalecer el turismo en Falcón

Paraguaná recibió ferry para fortalecer el turismo en Falcón

Luego de cuatro años que inició el proyecto de la empresa “Naviera Paraguaná”, este lunes los falconianos recibieron su primer ferry “Paraguaná I”, el cual llegó al puerto de Guaranao en la ciudad del Punto Fijo, para fortalecer la Zona Económica Especial de Falcón como el puente extremo del turismo receptivo internacional de Venezuela.

“Paraguaná I” es un ferry de alta velocidad, con capacidad para 600 pasajeros, 120 vehículos, seis contenedores de carga, 2 mil metros cúbicos de capacidad de carga suelta, así lo detalló Pedro Jiménez, presidente de Naviera Paraguaná.

En cuanto a las rutas que este transporte marítimo ofrecerá, Jiménez indicó que las mismas serán las islas del caribe, “luego que hagamos las negociaciones con cada uno de los puertos y las autoridades en el ámbito internacional para la captación del ferry, anunciaremos tanto el cronograma como los días que prestaran los servicios de carga y pasajero”.

De igual modo, señaló que cuentan con un terminal moderno de embarques mixtos, ubicado frente a la Zona Franca de Paraguaná en Punto Fijo, donde recibirán apoyo de Transfalcón para el traslado de los pasajeros que llegará a la rampa de su playa en muelle 1 con salidas diarias e inter diarias.

Jiménez además precisó que este ambicioso proyecto de Naviera Paraguaná junto con la Corporación Falconiana Josefa Camejo, consta de tres buques, dos ferris de alta velocidad y un mini crucero; Estiman que para mediados del año que viene el Paraguaná II sea una realidad que cumpla con la ruta de 4 a 5 horas de navegación y luego el Paraguaná III para el 2018 y así cumplir el sueño dorado del crucerito entre las aguas venezolanas y las islas del caribe.

Hasta ahora Pieratur será la agencia de viaje que se encargará de la comercialización de la boletería. Sin embargo no manejan los costos del boleto de embarque, ya que deben establecer mesas de trabajos con las autoridades involucradas en los cálculos.

Por su parte, el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Víctor Clark, estuvo presente en el arribo del ferry Paraguaná I, por lo que manifestó sentirse satisfecho ante dicho logro y expresó que: “este proyecto es fundamental para seguir construyendo esa Venezuela económica productiva, potencia del turismo como moto”.

Aspiran con este proyecto incentivar de manera directa la Zona Libre para el apalancamiento de mayor actividad económica productiva, de turismo y organización, “por eso la importancia de contar con un ferry en Paragauaná, para Falcón y Venezuela”.

Enfatizó que “todo se ha hecho posible gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano y la revolución que ha creído en el turismo como un motor fundamental para construir la economía, del apoyo de la gobernación de falcón pero también de un conjunto de actores institucionales de saber que el esfuerzo coordinado ya se puede tener un ferri propio”.

Cactus24 (26/09/2016).

Lo más popular