sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesELN cesará operaciones ofensivas en pro del plebiscito por la paz

ELN cesará operaciones ofensivas en pro del plebiscito por la paz

 A poco días para la realización del referendo en el que los colombianos manifestarán su opinión en relación a los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, el comandante del ELN, Pablo Beltrán,  aseguró que respetan los logros obtenidos, por lo que han acordado que “no haya un accionar ofensivo en esos días del plebiscito para facilitar la participación de la gente».

 Recalcó el dirigente guerrillero que aunque no estén de acuerdo con muchos de los puntos establecidos en la negociación, el ELN no serán un obstáculo para ella, por lo que harán un alto al fuego.

 No obstante, activarán las acciones defensivas si llegara a ser necesario. “Mal haríamos nosotros en llamar a que haya participación de la sociedad (en las votaciones) y nosotros obstaculizarla, entonces estamos actuando en consecuencia con eso”, indicó Beltrán en entrevista radial transmitida por la emisora digital Ranpal, simpatizante del movimiento guerrillero.

El acuerdo de paz logrado en La Habana se firmará hoy lunes en Cartagena, Colombia, luego de tres años de negociaciones entre las partes.

Cactus24 (26/09/2016)

Lo más popular