Casi dos semanas de carencia del servicio hídrico acabaron con la paciencia de los habitantes del conjunto residencial Balcones I, ubicado en la comunidad Cardón.
Ante el panorama, los vecinos se apersonaron en las adyacencias del elevado de los siete tanques para cerrar el paso vehicular, como acción de protesta.
Natalie Romero, residente del lugar, denunció que desde hace doce días no han recibido el servicio s través de tuberías, indicando además que la urbanización cuenta con una serie de tanques subterráneos que deben surtirse para que la comunidad pueda hacer uso del vital líquido, motivo por el cual se necesitan numerosos camiones de cisterna como alternativa para tal fin.
En este sentido, cuestionó la falta de control de un tabulador de precios en la estación de bombeo, agregando que Hidrofalcón cuenta con una tabla de precios cuyos montos son iguales o inferiores a Bs. 500, lo cuales difieren de los precios “exorbitantes” que los paraguaneros han llegado pagar por camiones de cisterna.
“Se entiende que hay sequía, pero también existe una realidad, un plan B que pudo haber sopesado la situación” declaró Romero al hacer referencia al acueducto bolivariano y a la planta desalinizadora que se encuentra en Punta Cardón, alegando que tanto la referida localidad como sus adyacencias, entre las que destaca la Comunidad Cardón, podría abastecerse con el agua de playa tratada para solventar el servicio hídrico.
Asimismo, denunció la falta de respuesta e información por parte de representantes de Hidrofalcón, sosteniendo que es indispensable que comuniquen a través de medios de comunicación o sus redes sociales cuando surtirán a cada sector para que sus respectivos habitantes tomen las previsiones necesarias.
Cactus24 (25/09/2016).