viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesDetenidos 6 venezolanos y 7 cubanos cuando intentaban viajar ilegalmente a Colombia

Detenidos 6 venezolanos y 7 cubanos cuando intentaban viajar ilegalmente a Colombia

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta hallaron seis venezolanos y siete cubanos con permanencia irregular en Colombia cuando se disponían a viajar a las ciudades de Bogotá y Medellín.

De acuerdo con la información dada a conocer por el organismo policial, el procedimiento se llevó a cabo en el peaje Los Acacios del municipio Los patios del departamento de Norte de Santander cuando el grupo que viajaba en dos autobuses fue interceptado.

En el primer caso, los agentes policiales del Mecuc, procedieron a verificar la identidad y antecedentes judiciales de los ocupantes de la unidad que se dirigía a la ciudad de Medellín, y precisaron que siete personas de 18, 25, 27, 29, 30, 33 y 43 años eran de nacionalidad cubana y que otra de 22 años era venezolana residente en la ciudad de Valencia. En el momento del procedimiento no presentaron documentos que soportaran su legal tránsito en por territorio colombiano, según reseñó El Nacional.

En otro procedimiento, los uniformados hallaron en un bus que tenía como destino la ciudad de Bogotá, y en las mismas condiciones de irregularidad, dos hombres y tres mujeres de 23, 26, 32, 40 y 49 años de nacionalidad venezolana, residentes de los estados Mérida y Zulia.

Las personas fueron puestas a disposición de Migración Colombia para las acciones del caso.

De acuerdo con la estadística del organismo policial, en esa parte del país han sido detenidos 97 cubanos, 26 venezolanos, 2 ecuatorianos, 2 somalíes, uno de la República Dominicana, uno italiano y uno de Congo.

Cactus24 (25/09/2016). 

Lo más popular