La noche de este jueves, resultaron fallecidos un funcionario de Polifalcón y un delincuente cuando se produjo un enfrentamiento en un local nocturno, ubicado en la calle Comercio de Caja de Agua del municipio Carirubana, de Punto Fijo.
De acuerdo a la versión policial, se conoció que el oficial agregado a la Policía del estado Falcón, identificado como Jean Manuel Chirino, se encontraba en el establecimiento nocturno en compañía de otro funcionario efectuando labores de patrullaje, cuando al salir fueron sorprendidos por cinco delincuentes, quienes al intentar despojarlos de las armas de reglamento le dieron muerte al mismo.
Sin embargo, su compañero de comisión enfrentó al quinteto de hampones logrando abatir a uno de ellos, Apodado «el junior» de nombre Junior Antonio Leyet Jiménez (33), mientras que su compinche «el Nenuco» se evadió con el arma del funcionario.
La policía del estado Falcón se encuentra tras la pista de este peligroso hampón al igual que sus compinches, “el Alirio” y “el Iván”, este último posee antecedentes por los delitos de droga y porte ilícito del año 2014.
En el hecho fueron aprehendidas dos féminas de 21 y 24 años, esta última fue herida por proyectil de arma de fuego en la pierna, por lo que fue recluida en el Hospital Calles Sierra, donde le brindaron atención médica. Se presume que trabaja en el local nocturno donde ocurrieron los hechos.
En este procedimiento se logró incautar vehículo modelo Chrysler, de color blanco y un revolver.
Es de mencionar que la policía se encontraba tras la búsqueda de la peligrosa banda «el nenuco», por estar presuntamente involucrados en la muerte de Anthony Parra de 17 años, hecho que se registró en el sector Bicentenario de Punto Fijo.
Sujeto con amplio prontuario policial:
“El nenuco” registra antecedentes por el delito de droga de fecha 30 de mayo y homicidio de fecha 8 de septiembre de 2015.
El mismo fue detenido en el 2009 tras asesinar a dos jóvenes y condenado a 11 años y dos meses de prisión en el 2015 al admitir su culpabilidad en los hechos. No obstante, fue dejado en libertad la semana pasada, por un beneficio que le otorgó la justicia venezolana, así lo informó el director general de la Policía de Falcón, José Alfredo Piña, durante una rueda de prensa.
Piña indicó que el funcionario policial asesinado tenía 15 años al servicio de Polifalcón y será ascendido post mortem a oficial jefe. Cabe destacar, que durante dos años consecutivos fue reconocido como el policía del mes.
El caso quedó a disposición de la fiscalía XXIII del Ministerio Público.
Cactus24 (23/09/2016)