viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesVenezuela incumplió acuerdo que permitía el paso de camiones por la frontera...

Venezuela incumplió acuerdo que permitía el paso de camiones por la frontera con Colombia

Los dos gobiernos habían pactado la movilización de vehículos de carga, utilizando las vías venezolanas a partir del 20 de septiembre desde las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

Denuncian que Venezuela incumplió acuerdo sobre paso de camiones por la frontera

El gobierno venezolano no permitió el paso de vehículos de carga pesada por el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera colombo- venezolana, reseñó este miércoles en su portal el medio colombiano Blu Radio.

En la nota se indica que el incumplimiento se da a pesar de que los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos habían acordado que desde el 20 de septiembre se movilizaran camiones entre Cúcuta y Arauca, utilizando las vías venezolanas, desde las 8:00 pm y hasta las 5:00 am.

“Ante tal compromiso, más de siete vehículos de carga llegaron a la frontera, después de cumplir con los trámites de las autoridades colombianas, se trasladaron  al Puente Internacional y se encontraron con una respuesta negativa por parte de la Guardia venezolana. Luego de 4 horas de larga espera en el Puente Internacional Simón Bolívar, se tomó la determinación por parte de las autoridades colombianas de regresar los vehículos de carga pesada que estaban listos para pasar la línea divisoria desde Cúcuta hacia Venezuela”, agrega el medio colombiano.

Cactus24 (21/09/2016).

Lo más popular