viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesDispararon contra individuo en la embajada de Israel en Ankara

Dispararon contra individuo en la embajada de Israel en Ankara

La policía turca disparó, hirió y detuvo hoy delante de la Embajada de Israel en Ankara a un hombre que supuestamente intentó llevar a cabo un ataque con un cuchillo, informó la cadena privada CNNTürk.

«El atacante está herido. El personal de la embajada está ileso», comunicó la legación diplomática israelí.

Según CNNTürk, el detenido es un albañil de 38 años, oriundo de Konya, en Anatolia central, que supuestamente sufre una enfermedad psíquica y que intentó atacar a la policía turca que vigilaba la embajada tras gritar «queremos cambiar todo el Oriente Medio».

El atacante resultó herido en una pierna por un disparo de la policía y fue ingresado en un hospital de la capital.

La oficina de gobernación de Ankara indicó en un comunicado que el atacante parece no tener ninguna relación con organizaciones terroristas.

Artificieros de la policía turca examinaron luego un paquete sospechoso encontrado cerca del edifico de la embajada, aunque resultó ser inofensivo.

Según informa el diario Hürriyet, el personal de la misión israelí fue llevado al refugio de la embajada y está a salvo.

Israel y Turquía normalizaron en verano pasado sus relaciones, tras seis años de congelación por la muerte en 2010 de una decena de activistas turcos cuando el ejército de Israel asaltó en aguas internacionales un buque que intentó romper el bloqueo israelí de la franja palestina de Gaza.

Cactus24 (21/09/2016).

Lo más popular