La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, intervino este miércoles en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en el marco de su 71° Asamblea General en Nueva York.
Durante su intervención expresó que desde Venezuela se aboga por el derecho a la paz del pueblo Sirio por su derecho al desarrollo y manifestó que se suman a cualquier propuesta que promueva la solución pacífica de sus problemas.
Recordó que durante la Cumbre de los países No Alineados que se celebró en Venezuela, debieron ser testigos “con asombro y con dolor del ataque de Estado Unidos contra el pueblo Sirio (…)Los errores cuestan miles y millones de vidas de seres humanos (…) No se puede seguir mintiendo al mundo de forma tan descarada e inmoral”.
Asimismo la ministra de Relaciones Exteriores en Venezuela, indicó que “hemos perdido la dimensión humanitaria de lo que está pasando en Siria actualidad (…) Nosotros nos preguntamos quienes son los que dotan a los grupos terroristas”.
Rodríguez destacó que los gobiernos se someten al tejido multilateral del sistema de las Naciones Unidas y a los tratados internacionales.
“La comunidad internacional no puede seguir sometida a mentiras que venden los centros de poder a través de las transnacionales de la comunicación. Los ciudadanos estamos cansados de que poderes fácticos pretendan gobernar al mundo”, acotó.
Cactus24 (21/09/2016).