martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesCaldera: “Esto no es un problema de tiempo, es un problema de...

Caldera: “Esto no es un problema de tiempo, es un problema de voluntad política”.

En referencia a los tiempos para realizar el referendo revocatorio y las elecciones de gobernadores este año 2016, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, aseguró que hay antecedentes de procesos electorales similares.

Caldera y citó como ejemplo que en el año 2007, las circunscripciones para las solicitudes contra alcaldes y gobernadores coincidían con sus ámbitos de gobierno.

En programa de Globovisión, el dirigente recordó que en el año 2013 se hizo una elección presidencial en 39 días y que en 2007 se realizó un referendo por la reforma constitucional en un mes.

“Esto no es un problema de tiempo, es un problema de voluntad política”. En el caso del Presidente de la República la circunscripción es nacional y el universo de electores con derecho a manifestar su opinión es de 19 millones 10 mil venezolanos”, destacó.

Caldera puntualizó que lo que se discute actualmente entre las autoridades del Poder Electoral es la circunscripción del 20%, el número de máquinas que se usarán y la distribución.

Para el representante de la Unidad, la recolección de huellas se puede realizar en la primera quincena de octubre a más tardar.

CACTUS24 (21-09-16)

Lo más popular