viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónProceso de transformación curricular: “lento pero seguro”

Proceso de transformación curricular: “lento pero seguro”

Directores de las escuelas oficiales que hacen vida en la península de Paraguaná asistieron a un conversatorio para conocer, analizar y disertar lo que será el proceso de transformación curricular para media general, que se estará desarrollando paulatinamente, según autoridades educativas del estado.

Lili Naveda de Revilla, en representación de la Zona Educativa Falcón, desmintió la matriz de opinión que se ha creado en relación a este proceso, alegando que no se busca eliminar asignaturas, sino agruparlas, de manera que un profesor se encargue de las ciencias naturales.

Además recordó que esta medida se tomó luego de una consulta nacional en la que cada uno de los profesores, padres y representantes solicitaron el cambio. “Antes se hablaba de adecuación, ahora se maneja como una transformación en las planificaciones del profesor de media”, acotó.

La profesora Clara Dávila fue la encargada de explicar cuál es el proceso de cambio.  Proceso que no será de un día para otro. Será paulatinamente, de acuerdo a las experiencias que cada uno los docentes tenga.

Naveda de Revilla, dijo que el fin de esta transformación está sujeto al beneficio de los estudiantes que tienen distintos intereses y potencialidades, lo que ayudará a impulsarlos, “es una transformación lenta, pero segura”.

Para este proceso educativo, se espera contar con docentes creativos, estrategas para trabajar con el niño o el joven, de manera que el beneficio sea de ellos, finalizó.

Cactus24 (19/09/2016).

Lo más popular