Dos aerolíneas del gobierno impidieron que siete diputados opositores del estado Zulia, abordaran sus vuelos con destino a Caracas para retomar sus actividades del segundo período parlamentario este martes.
La denuncia la hizo pública el diputado por la Unidad al estado Zulia en la Asamblea Nacional, William Barrientos, quien manifestó que las aerolíneas Conviasa y Aeropostal negaron el acceso a libre tránsito, al no dejarlos abordar con destino a la ciudad de Caracas, donde retomarán el segundo periodo parlamentario.
En ese sentido los diputados suplentes William Barrientos, Elías Matas, Virgilio Ferrer, Hernán Alemán, Juan Carlos Velazco, Juan Pablo Guanipa, José Luis Pirel, se vieron obligados a utilizar otras vías de transporte para su traslado a Caracas.
Indicó que este hecho lo llevarán a la Corte Penal y a la plenaria de la Asamblea Nacional ya que es un acto discriminatorio donde se le violan los derechos humanos de unos ciudadanos.
Barrientos expresó que esta situación viola los acuerdos Internacionales y en nuestra Constitución como es el ejercicio al libre tránsito. “En su posición cegada del Ejecutivo Nacional ha dado la orden expresa a dos líneas aéreas de prohibir terminantemente el acceso a un avión de un diputado opositor”.
CACTUS24 (20-09-16)