miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesAsamblea General de la ONU comenzará hoy en Nueva York

Asamblea General de la ONU comenzará hoy en Nueva York

Este martes comenzará en Nueva York, Estados Unidos, el debate de alto nivel del 71º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que reunirá a 135 jefes de Estado y de Gobierno y culminará el 26 de septiembre.

El tema del debate general del 71º período de sesiones es «Los objetivos de desarrollo sostenible: un impulso universal para transformar nuestro mundo», refiere la ONU.

De acuerdo con datos del organismo, 86 jefes de Estado, 49 jefes de Gobierno, un príncipe heredero, cinco vicepresidentes, 51 ministros y tres observadores participarán en la cita diplomática, reseña Telesur.

Los discursos de los mandatarios serán hasta el sábado 24, el domingo 25 no habrá intervenciones y el lunes 26 sólo usarán la tribuna los ministros de los distintos países, añade la nota.

El miércoles 28 de septiembre próximo el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una sesión para analizar el conflicto armado de Siria, a la cual se espera asistan algunos de los jefes de Estado presentes en Nueva York.

CACTUS24 (20-09-16)

Lo más popular