Varias cuadrillas de obreros de la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales instalaron alcantarillas en drenajes ubicados en el corredor vial Universidad, en inmediaciones del sector Las Tarabas y del elevado de Ziruma, parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo, en el marco del plan de renovación y modernización urbana que en todo el municipio que impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.
La información la aportó el director de Servicios y Mercados Públicos Municipales, Rino Montiel, quien afirmó que las labores también se efectuaron en el corredor vial Bella Vista, frente a la sede de Los Tribunales, en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos.
“La operatividad se extenderá al corredor vial Delicias. Similares trabajos se concretarán en el corredor vial Padilla, en la intersección con la avenida 13, en áreas del casco central, parroquia Bolívar. Estas tareas se realizan en virtud de la necesidad de colocar las rejillas en los drenajes, debido a que en la mayoría de los casos los delincuentes sustraen estas estructuras de acero para venderlas en las fundidoras o a los chatarreros, y dejan los boquetes”, apuntó.
Montiel recordó que trabajadores de la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales se encargan de fabricar estos implementos para instalarlos nuevos. En otras ocasiones proceden a repararlos cuando las rejillas presentan roturas.
“La Alcaldía procura que todos los drenajes de la ciudad tengan sus respectivas alcantarillas instaladas, debido a que ello impide que los conductores puedan sufrir accidentes en sus vehículos. De esta manera, también los peatones pueden caminar con mayor seguridad a través de calles y avenidas de la ciudad”, indicó.
El funcionario municipal subrayó además que fueron colocadas 2 tapas de bocas de visita en el corredor vial Fuerzas Armadas, entre la avenida principal de La Pícola y el corredor vial Milagro Norte.
CACTUS24 (19-09-16)