En una entrevista publicada por Globovisión, la profesora universitaria y analista de medios de comunicación, Maryclen Stelling, dijo que el 80% de los venezolanos rechaza la confrontación y por el contrario llama a un diálogo que promueva la paz en el país.
A su juicio, es necesario que los dirigentes políticos mejoren su discurso el cual se ha tornado «violento» y no permite una salida pacífica a los problemas del país.
«Ambos sectores se están enfocando en un objetivo a corto plazo, en el que usan el lenguaje violento como una válvula de escape y descuidan a ese pueblo que desea vivir en paz y sin conflictos».
Para la analista, el diálogo también debe ayudar a los políticos en su reconexión con la realidad del país, con el clamor de ese pueblo que pide soluciones y alejarlos de esa lucha «intestina» que tienen por destruirse entre ellos, olvidando a los ciudadanos.
Papel de los medios
Por otro lado, expuso que se debe reforzar la labor de los medios de comunicación oficiales para no caer en la «trampa» de la prensa opositora que se aprovecha del cualquier falla para «ganar terreno».
Ante ello, indicó que los medios públicos deben reflejar las denuncias y problemáticas que enfrentan los venezolanos, y contrarrestarlo con las medidas que está adoptando el Gobierno para paliarlas.
Cactus24 (18/09/2016).