El supertifón Meranti dejó al menos 7 muertos y 9 desaparecidos en la provincia oriental china de Fujian, antes de degradarse este viernes a depresión tropical, anunció el Gobierno local.
Las víctimas de China se suman al fallecido y los 51 heridos que Meranti provocó a su paso por Taiwán, antes de llegar a Xiamen (Fujian) en la madrugada de este jueves.
Las autoridades chinas no habían dado cifra de víctimas hasta ahora y habían informado previamente de la degradación este viernes de Meranti (el tifón más fuerte del año en el mundo) a depresión tropical.
En Fujian, la provincia más afectada, Meranti provocó el realojamiento de 331.00 personas, destrozó 1.600 viviendas, dañó 22.200 hectáreas de cultivos y causó pérdidas económicas directas de 1.700 millones de yuanes (unos 249 millones de dólares).
El Ministerio de Asuntos Civiles de China y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres del país han desplegado equipos de trabajo para evaluar los daños y ayudar con las tareas de rescate.
Cactus24 (16/09/2016).