El Papa Francisco aceptó participar en el proceso de diálogo entre el Gobierno y sectores de oposición a fin de solventar la crisis en el país.
«El Santo Padre bendice y acompaña con la oración esta ardua misión y hace votos para que lo antes posible el amado pueblo venezolano pueda retomar el debate civil en un ambiente de confianza mutua», reza la misiva con fecha del 12 de agosto, dada a conocer por el secretario de Estado del Sumo Pontífice, Pietro Parolin.
A través de la misiva, el Vaticano agradece haber sido considerada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España); Martín Torrijo (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), que participan como facilitadores con el aval del Gobierno nacional.
En días anteriores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Vaticano le había enviado una carta mediante el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, quien participa en los procesos de diálogo.
«El secretario general ha ratificado su apoyo para el diálogo por la democracia, la paz y la soberanía de Venezuela. Me entregó una carta del Papa Francisco, le agradezco a él los conceptos que me ha expresado en esa comunicación».
Cactus24 (16/09/2016).