Luego del anuncio del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sobre las reuniones sostenidas entre el Gobierno nacional y la oposición han surgido diversas opiniones, sin embargo el diputado Edgar Zambrano, de la banca larense en la Asamblea Nacional planteó que “No hay por qué satanizar la iniciativa del diálogo”.
“No podemos seguir flagelando las posibilidades de paz que se pueda construir en Venezuela a través de la palabra. No se puede condenar el diálogo; por el contrario, se debe estimular”.
En una entrevista exclusiva para el diario El Impulso, el parlamentario indicó que “no ha habido ningún secretismo. Cada una de esas reuniones se conocen y la opinión pública, según los sondeos de opinión, mayoritariamente aboga por la solución a la crisis mediante un diálogo franco”.
Detalló que previamente a la Gran Toma de Caracas hubo una reunión con el Gobierno, a fin de garantizar la no violencia, resguardar la vida de los ciudadanos, proteger los derechos humanos, los derechos políticos y demás garantías constitucionales, porque el Ejecutivo Nacional es el que controla todos los organismos de seguridad.
“Hemos dicho que la MUD ha prioritizado los temas a tratar: liberación de todos los presos políticos y de los estudiantes que han sido detenidos por protestar, regreso de los exiliados, la crisis económica con su carga de secuelas, la seguridad jurídica y la seguridad ciudadana, la alta tasa de criminalidad y demás aspectos que tienen preocupados al grueso del pueblo venezolano.”
En cuanto a la solicitud del referendo revocatorio manifestó que, ya los ciudadanos activaron el artículo 72 de la Constitución, “el cual es muy claro y justo”, por cuanto establece que todos los funcionarios electos pueden ser revocados si a la mitad de su período no han cumplido plenamente con las funciones para las cuales fue escogido mediante el voto.
“Debemos dejar que la política fluya. Los representantes de la MUD lo que está haciendo es trabajar por lograr que la conducción del Estado venezolano se desarrolle en la forma más natural y se puedan resolver los graves problemas que acogotan a la ciudadanía”, concluyó.
Cactus24 (15/09/2016).