El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, aseguró que la oposición no ha sostenido reuniones formales de diálogo con el Gobierno, sino encuentros de exploración.
“Ayer hubo un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática que fue bastante claro, hay una comisión de muy alto nivel en la exploración que ha venido ocurriendo para que pueda existir en Venezuela un diálogo, y aquí voy a la primera respuesta, no existe un diálogo como tal en Venezuela, lo que han habido son encuentros entre representantes de la Unidad Democrática y el Gobierno Nacional para explorar la posibilidad de un diálogo”.
Guanipa también afirmó que fue el Gobierno que abandonó los encuentros y dejó de asistir el pasado lunes. La última reunión se habría efectuado el pasado domingo, según comentó.
El parlamentario detalló que la oposición envió cuatro personas, uno por cada partido. Primero Justicia mandó al señor Carlos Ocariz, que fue designado por Capriles para que lo representara él personalmente, así que asume tu barranco. En segundo lugar fue el diputado Timoteo Zambrano, de Un Nuevo Tiempo, partido liderado por Manuel Rosales. En tercer lugar fue el señor Freddy Guevara de un partido de ultraderecha que ha violado la ley continamente, vinculados a matanzas, a actos terroristas, a la guarimba, y que ellos autodenominan Voluntad Popular. Y en cuarto lugar fue uno de Acción Democrática: Luis Aquiles Moreno, enviado del señor Ramos Allup”.
Por otra parte, afirmó que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática no abandonarán los esfuerzos para que el referendo revocatorio sea este año.
“Tengan la certeza que la Unidad Democrática no va a claudicar en ninguna de las acciones que tengamos que hacer para que el referendo se dé este año como lo establece la constitución y es obligación por la crisis que estamos viviendo”.
Cactus24 (14/09/2016).