sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaPdvsa ofrece $7.000 millones en canje de bonos para sus tenedores

Pdvsa ofrece $7.000 millones en canje de bonos para sus tenedores

En marco del Consejo de Economía Productiva, el ministro para el Petroleo, Eulogio Del Pino, indicó que Petróleos de Venezuela S. A (Pdvsa) está ofreciendo a sus tenedores de bonos un cambio para aquellos con vencimiento en octubre, noviembre 2016, abril y noviembre 2017.

La propuesta es que estos bonos serán canjeados por otros para los cuales la empresa dispone de 7mil millones de dólares para vencimiento 2017, 2018, 2019 y 2020, es decir, quienes acepten tienen cuatro años consecutivos con mayores beneficios e incrementos en medio de una rentabilidad asegurada, en la que destaca un porcentaje de acciones de la empresa Citgo en los Estados Unidos.

“Estamos ofreciendo un instrumento atractivo hasta el año 2020 (…) tenemos aval para realizar esta oferta pública de acuerdo con las exigencias internacionales para este tipo de trámites” ello en referencia a las 3 agencias calificadoras de riesgo que han validado la propuesta y también de la banca calificadora que ha dado el visto bueno a la propuesta.

Agregó que la estatal petrolera cuenta con 5 entidades bancarias internacionales que se han ofrecido para hacer la cancelación de los bonos, afirmando que ello es reflejo de la rentabilidad que tiene el Estado venezolano enmarcado en las grandes expectativas que tiene para la estabilización de los precios del petróleo en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que será en Argelia a finales de septiembre.

Invitó a todos los tenedores de bonos a sumarse al canje que será oficializado en los próximos días en la página web www.pdvsa.com. “Esperamos que la propuesta sea aceptada por la mayoría de los tenedores, pues representa una gran alternativa con grandes beneficios”, respecto a ello indicó que harán el pago de los bonos como lo ha venido haciendo la empresa consecuentemente.

Cactus24 (14/09/2016).

Lo más popular