martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesVielma Mora denuncia complicidad en secuestro dentro de calabozos de PoliTáchira

Vielma Mora denuncia complicidad en secuestro dentro de calabozos de PoliTáchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vilma Mora, denunció que dos policías y 10 familiares, que permanecen secuestrados en los calabozos de Politáchira desde el pasado 8 de septiembre, son cómplices de una situación que calificó de “conspiración sin justificación”.

El primer mandatario regional aseveró que la toma tiene matices de activismo político. «Estos familiares están comprometidos en esta situación de rehenes con un alto nivel de activismo político por parte de dirigentes de oposición, quienes ya venían fraguando esto”.

Según publicó Panorama, Vielma solicitó sea despolitizado el cuartel de prisiones. «El día domingo se iba a cumplir parte del petitorio de los internos mediante el traslado de 80 reos, a lo cual se negaron porque el fin es político”, alegó.

El gobernador enfatizó que la competencia exclusiva de la negociación recae sobre «el Defensor del Pueblo, la fiscal del Ministerio Público, el juez rector del estado y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios”.

En cuanto al ingreso de nuevo reos informó que no recibirán más en Politáchira. Sin embargo indicó que las órdenes de ingreso son potestad ministerial.

Cactus24 (13/09/2016).

Lo más popular