Las integrantes de la selección venezolana femenina de béisbol llegaron este martes a Venezuela, luego de su participación en el VII Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebró en Gijang, Corea de Sur, torneo en que las nacionales ganaron la medalla de bronce.
Las heroínas venezolanas arribaron después de las 12:30 del mediodía al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, donde fueron recibidas por el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.
«En Venezuela el deporte tiene aroma de mujer. Ya en suelo patrio nuestras guerreras del béisbol Femenino (…) medalla de Bronce en Corea del Sur. ¡Bienvenidas Campeonas!», expresó Maldonado a través de su cuenta en Twitter.
Las venezolanas ganaron el bronce el pasado domingo tras dejar en el terreno 4-3 a China Taipei en partido celebrado en el Dream Main Park, lo que convirtió la actuación de las criollas en la mejor de su historia. La mejor ubicación de Venezuela había sido el cuarto lugar alcanzado en el Mundial de 2010, realizado en Maracay, estado Aragua.
Durante el torneo, las chicas terminaron con récord de seis victorias y dos derrotas. Ganaron por nocaut sus tres partidos de la fase de grupos: Cuba, 12-0; Pakistán, 18-1, y Corea del Sur, 12-1. Y en la Súper Ronda se impusieron frente a China Taipei (2-0) y Australia (7-4).
Sólo perdieron ante Japón (7-2) y Canadá (8-1), las dos selecciones que disputaron la final. El título fue para las japonesas, que ganaron por nocaut 10-0 para alzar su quinta Copa Mundial de forma consecutiva.
El equipo venezolano lo integraron las jugadoras Nidia Pineda, Esquia Rangel, Oryannys Hernández, Ofelia Arrieche, Giddelys Cumaná, Sor Brito, Dailyn Giménez, Sorangel Ledezma, Dayvis Cazorla, Ingrid Escobar, Migreyli Angulo, Patricia Segovia, Osmary García, Leslie Gómez, María Rincón, Astrid Rodríguez, Marianne Pérez, Maigleth Torres, Linibeth Aguilar y Milangel Cortéz.
Por su parte, en el cuerpo técnico estuvieron: el mánager, Carlos Torres, los coachs Omar Quero, Mario Pava y Cindy Anzola y la delegada Aracelys León.
Cactus24 (13/09/2016).