viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesGobierno Nacional refuerza programa de planificación familiar en el estado Lara

Gobierno Nacional refuerza programa de planificación familiar en el estado Lara

Por instrucciones de la responsable política por el estado Lara, almiranta en jefa Carmen Meléndez, se desarrolla en la entidad un programa de planificación familiar dirigido a mujeres en edad fértil, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Semanalmente, la Mesa de Salud del estado Lara, bajo la coordinación de Meléndez, organiza jornadas de colocación de implante sub dérmico, un sistema de alta confiabilidad que se aplica en forma gratuita en diferentes centros hospitalarios y puntos a los que acuden grupos de pacientes femeninas.   

La jornada más reciente para la colocación de estos implantes se realizó en el ambulatorio La Paz, en una actividad dirigida a 50 jóvenes, entre 15 y 20 años, bajo la organización de la doctora Linda Amaro y con la colaboración de los centros de atención del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Servicio Farmacéutico del MPPS (Sefar), Barrio Adentro, y el hospital de La Carucieña.

Este programa se desarrolla paralelamente a la entrega programada de medicamentos e insumos médicos que se realiza desde hace aproximadamente un año, a los centros de atención de salud del estado, y que esta semana incluyó la dotación de 1.296 unidades de solución fisiológica 0,9 % al Hospital Tipo I Rafael Antonio Gil, en Duaca, municipio Crespo.

También la Mesa de Salud entregó 500 unidades de administración de hemo componentes pediátricos al Banco de Sangre del Hospital Antonio María Pineda, a lo que se sumó la dotación al programa Endocrino Metabólico del medicamento de alto costo Desmopresina solución nasal para 21 pacientes (16 adultos y 5 niños) diagnosticados con Diabetes Insípida.

Igualmente, la Mesa de Salud reportó la entrega semanal de 4.000 soluciones al 0,9 por ciento a diferentes centros. Fotos: Mesa de Salud del estado Lara.

Cactus24 (13/09/2016).

Lo más popular