jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAlcaldía de Maracaibo aún no recibe recursos del Gobierno Nacional para pago...

Alcaldía de Maracaibo aún no recibe recursos del Gobierno Nacional para pago de salarios

La Directora de la Oficina de Recursos Humanos de la Alcaldía de Maracaibo, Elsa Fernández, informó que  hasta hoy martes, la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), no ha enviado los recursos correspondientes para el pago de los tres incrementos salariales decretados por el Presidente de la República desde el mes de marzo pasado; Fernández recordó que este domingo el primer mandatario nacional anunció la asignación de créditos adicionales para las Gobernaciones y Alcaldías, sin embargo ese ofrecimiento aún no se ha hecho efectivo.

 “Nos solidarizamos con los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo ante esta situación, la demora en la asignación del presupuesto por parte del Ejecutivo nacional agrava  la crisis económica que afecta a todos por igual. Hasta el momento no tenemos conocimiento del monto que asignará la Onapre para la cancelación de los pagos a los empleados”, expresó.

Fernández indicó que la deuda del Ejecutivo Nacional con la municipalidad asciende los 2 mil 948 millones de bolívares y espera que en los próximos días lleguen estos recursos para cubrir las solicitudes realizadas por los trabajadores de la Alcaldía.

Acotó que luego de recibir el dinero correspondiente al pago de salarios, sostendrán un encuentro con los sindicatos para evaluar los montos a cancelar de acuerdo a la cantidad que sea recibida del Gobierno central.  

Cactus24 (13/09/2016). 

Lo más popular