viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesHinterlaces: Un 66 % de la población dice que no se ha...

Hinterlaces: Un 66 % de la población dice que no se ha beneficiado con los Clap

Hinterlaces publicó en su  portal web los últimos resultados de los sondeosde opinión sobre la efectividad del Sistema de Abastecimiento de Alimentos, que ha implementado el Gobierno nacional y de acuerdo a los más recientes anuncios oficiales se profundizará aún más.

La empresa de medición pro oficialista destaca que la cifra de los venezolanos que está “de acuerdo” con el nuevo “Sistema de Abastecimiento de Alimentos” que otorga bolsas de comida casa por casa aumentó de un 53 por ciento a un 55 por ciento entre los meses de julio y septiembre, mientras que un 43 por ciento está “en desacuerdo” mientras que otro 2 por ciento, “no sabe o no contesta” (NS/NC).

Según  el estudio un 34 por ciento de los encuestados afirmó que “se ha beneficiado de este nuevo Sistema, mientras que 66 por ciento dice que aún no se ha beneficiado”, cifras que representarían un descenso del 2 por ciento, en la cantidad de los venezolanos que han recibido la bolsa en septiembre con respeto a julio de este año.

En el sondeo se estableció que un total del 33 por ciento de los venezolanos consultados consideró que este nuevo sistema es “muy efectivo” en un 3 por ciento, otro 14 por ciento indicó que es “efectivo”, un 16 por ciento señaló como “algo efectivo”, para resolver el problema de desabastecimiento de alimentos. Sin embargo, un 65 por ciento opinó que es “poco efectivo” en un 25 por ciento, y un 40 por ciento señaló que es “nada efectivo”. Solo un 2 por ciento respondió NS/NC.

Con relación a la información sobre la Gran Misión Abastecimiento Seguro que maneja la población, la encuesta reveló que un 47 por ciento de los venezolanos considera que está “muy informado” en un 9 por ciento, un 13 por ciento indicó “informado” y “algo informado” un 25 por ciento. Por otro lado, un 51 por ciento asegura estar “poco informado” en un 28 por ciento, y “nada informado” un 23 por ciento. Solo un 2 por ciento no sabe o no contesta.

Por otra parte, un 56 por ciento de los venezolanos consultados está “de acuerdo” con la creación de la nueva Gran Misión para resolver el problema del desabastecimientos, mientras que un 37 por ciento está “en desacuerdo”.

Un 49 por ciento del total de los venezolanos encuestados cree que la Gran Misión Abastecimiento Soberano será “muy efectiva” en un 7 por ciento, “efectiva” en un 22 por ciento y “algo efectiva” en un 20 por ciento, para resolver el problema del desabastecimiento de alimentos, mientras que un total 47 por ciento señaló que será “poco” en un 16 por ciento y “nada efectiva” en un 31 por ciento.

Según Hinterlaces, “la encuesta tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un error máximo admisible de más o menos un 2,5 por ciento”.

Cactus24 (12/09/2016). 

Lo más popular