En la acostumbrada entrevista que realiza el periodista José Vicente Rangel, en su programa transmitido por Televen, estuvo de visita el vicepresidente ejecutivo de República, Aristóbulo Istúriz, quien a su criterio mantiene que el Gobierno Nacional no aceptará ningún chantaje en el dialogo, además asegura que la oposición venezolana, haya usado las elecciones del pasado 6 de diciembre para crear un gobierno paralelo.
Informó que el Gobierno sigue alerta ante un golpe de estado el cual recibe asesoría de agentes internacionales, al mismo tiempo que apuntó “aquí se ha hecho grandes esfuerzo por el diálogo de parte y parte, la estrategia de la oposición de las elecciones de 6 de diciembre fue crear un gobierno paralelo, no hay confrontación de los poderes sino un poder alzado, ellos deben respetar y colaborar entre poderes”.
El Vicepresidente dijo que los ataques a la rectora del CNE, Tibisay Lucena son inaceptable, a su juicio el proceso de del revocatorio no depende de ella sino de los pasos que se cumplan durante el proceso. El funcionario aseguró que la segunda quincena de septiembre se verán grandes cambios económicos, a su juicio esto se reflejará porque el país tiene suficiente materia prima para procesar los alimentos. Así mismo destacó que las navidades de los venezolanos están garantizadas, refiere en su portal Últimas Noticias.
Istúriz señaló que el país debe avanzar con las grandes misiones como elemento importante esto acompañado de las movilizaciones del pueblo.
Rechazó lo que ha venido ocurriendo en Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia lo catalogó de “descarado”, consideró que lo que se genera en América Latina no es gratis. “En Brasil suspenden a Dilma pero no la Inhabilitan, porque eso se lo están dejando a Lula porque lo consideran más fuerte; están buscando cercar a Venezuela”.
Cactus24 (11/09/2016).