viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesPetroleros de la Refinería el Palito se concentraron en defensa de la...

Petroleros de la Refinería el Palito se concentraron en defensa de la Soberanía de Venezuela

Trabajadores de la Refinería El Palito, de Petróleos de Venezuela, S.A., manifestaron su respaldo a la Revolución Bolivariana en un acto realizado en el estacionamiento del complejo refinador, donde también asistieron contratistas y colectivos del gremio campesino.

La concentración se llevó a cabo tras la convocatoria que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, para defender la soberanía de Venezuela y los derechos del pueblo que han intentado ser vulnerados por intereses de la  derecha venezolana.

Franklin Acevedo, trabajador de la refinería, resaltó la importancia de retomar la historia para entender los acontecimientos que ocurren en la actualidad. “Es la clase trabajadora la encargada de motorizar el país”, exclamó al recordar que “fue en el 2002 cuando PDVSA se convirtió en la industria de los trabajadores, así que somos nosotros quienes vamos hacer revolución y lo estamos haciendo”:

Daniel Muñoz, adscrito a la Gerencia de Mantenimiento, aseguró que “le estamos demostrando al imperio fascista que los trabajadores petroleros estamos restados con la Revolución. Seguimos siendo mayoría y todo lo hacemos conforme a nuestra Constitución”.

En el acto, varios trabajadores tomaron la palabra reflexionando sobre la guerra económica, las alternativas de producción y las enseñanzas del Comandante Eterno Hugo Chávez entre, estas personas, estuvo Vilma Álvarez, enfermera del complejo refinador, quien hizo un llamado al pueblo.

“Hay que mantener la lucha por todo lo que Chávez construyó por nosotros y por lo que sigue nuestro Presidente Maduro. Nosotros no vamos a caer en provocaciones porque eso es lo que quiere hacer la derecha. Trabajamos por nuestro país, por nuestros hijos y por Venezuela”.

La Refinería el Palito reitera su compromiso hacia el pueblo y garantiza la confiabilidad de sus operaciones para seguir haciendo del país una Patria Grande.

Nota de Prensa PDVSA (10/09/2016). 

Lo más popular