La mañana de este jueves, desde el estadio Nicolás Oduber de Banco Obrero en Punto Fijo, transportistas de base en todas sus modalidades (de carga, taxistas, mototaxistas), recibieron al presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte, Pedro Rodríguez, para manifestar sus necesidades y solicitudes a través de un documento destinado al Ministro Ricardo Molina.
Rodríguez, declaró, en representación del Ministro Ricardo Molina, que recibirán todas las denuncias del sector transporte de Paraguaná, de manera organizada. “La idea es rectificar y acabar con las ‘mafias’ que existieron en más de 40 años, en la asignación de unidades Transtaxi, para recuperar estos vehículos y entregárselos a los verdaderos transportistas”, dijo.
De igual manera, comentó que el objetivo es visitar todos los estados del país, y recibir las denuncias de los trabajadores del transporte sobre quién los estafó con los taxis, recuperar los taxis perdidos y entregar a cada uno que le corresponda.
Por su parte, Jairo Alcalá, presidente del Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadores de la Industria del Transporte Terrestre, Fines y Conexos, agregó que una vez sean discutidas y deliberadas todas las necesidades, preocupaciones y vicisitudes se creará un documento que permita al ministro tomar las decisiones acertadas en materia de transporte terrestre y aplaudió la iniciativa de Molina, “en crear un espacio que permita que los transportistas de base nos sentemos y discutamos cuales son las necesidades y las penurias del sector”, expresó.
Entre los logros positivos hasta ahora, está la regularización del sistema nacional de transporte público y diversos acuerdos en establecer una estructura de costo del pasaje urbano real que arroje un precio justo para todos los usuarios, culminó Alcalá.
Foto: Keren Morales.
Cactus24 (08/09/2016).