jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésPalestino de 91 años entra en el Guinness por ejercer la abogacía...

Palestino de 91 años entra en el Guinness por ejercer la abogacía durante 66 años

El anciano palestino Fuad Shehadeh, de 91 años, pasó a la historia sobre las páginas del Guinness World Records por ser el abogado con más experiencia a sus espaldas: 66 años y 187 días desde que comenzara su carrera en 1949 hasta el pasado mayo. Y aún está en activo.

«Estoy feliz de haber conseguido esta nominación», dice con orgullo a EFE y explica que ha logrado el reconocimiento gracias a los esfuerzos de sus colegas y familia, restando importancia a su vitalidad.

En el barrio de Masyun, uno de los más elegantes de Ramala, este particular letrado atesora décadas de experiencia y cientos de libros en las estanterías de una vivienda franqueada por palmeras y guardias de seguridad.

«Tuvimos que demostrar que nunca dejó de trabajar por un periodo largo de tiempo», explica su hijo Nadim, también abogado y que ayudó a documentar todos los casos en los que había participado año tras año para presentárselos a la comisión del conocido anteriormente como Libro Guinness de los Records.

Shehadeh se mueve por la mansión con dificultad, su oído se resiente y la vista dejó de acompañarle tras perder sus dos ojos, el primero en un accidente de tráfico en 1978 y el segundo hace una década por complicaciones médicas.

Pero ni la edad ni los achaques consiguen alejarle de la pasión por su trabajo, que se plasma en una trayectoria que corre paralela a la turbulenta historia de la región.

CACTUS24 (08-09-16)

Lo más popular