viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónAlcaldía brinda asistencia social a familias de escasos recursos

Alcaldía brinda asistencia social a familias de escasos recursos

Por tratarse de casos que ameritaban ayuda inmediata, la alcaldía de Carirubana, a través de la dirección de Asistencia Social, destinó más de 520 mil bolívares para la adquisición de enseres que fueron donados a dos familias de escasos recursos.

Fanny González, directora de Asistencia Social, explicó que la primera familia atendida habita en el sector José Leonardo Chirinos; la misma perdió todo su mobiliario tras incendiarse la vivienda. “El núcleo familiar atendido está conformado por nueve personas, a quienes les donamos litera, box, colchón y cocina”.

Asimismo, en el sector Casco Central de Punto Fijo, otra familia recibió la mano amiga de la alcaldía de Carirubana. En esta ocasión se trataba de un caso de extrema pobreza, el cual ameritó la ayuda de la Fundación Primaria de Salud (Fundaprisa), ente adscrito al gobierno municipal, con la atención médica a los integrantes del grupo familiar y la donación de medicinas.

“Luego de realizar una visita social, constatamos que dos personas de la tercera edad, dos adultos y dos niños dormían en el piso a pesar de contar con un techo”, dijo Fanny González, quien comentó que el caso fue atendido con la donación de camas y colchones.

La directora de Asistencia Social señaló que la alcaldía de Carirubana continuará llevando sus programas sociales a todos los rincones de las cuatro parroquias del municipio, para seguir dando respuesta oportuna a las necesidades del pueblo. “Como gobierno municipal socialista y humanista, extendemos nuestra mano amiga a todos los habitantes de Carirubana, porque somos una alcaldía que trabaja sin descanso por el bienestar de cada carirubanense”. 

Cactus24 (08/09/2016).

Lo más popular