La Federación Venezolana de Tenis (FVT) dio a conocer este viernes a través de su cuenta de Twitter que por “motivos de seguridad”, la sede de Venezuela en Anzoátegui para la final del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis ha sido suspendida por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en Inglés).
En tal sentido, el organismo calificó la medida como una “intromisión absoluta” y aseguró que tal decisión carece de argumentos, alegando además que nunca se les notificó el pronunciamiento del ente internacional, publicó Globovisión.
Asimismo, trascendió que el país solo contará con cinco días para escoger una nueva sede neutral que albergue el encuentro ante Perú del 16 al 18 del mes en curso.
Por motivos de «seguridad» la ITF suspendió la sede de Venezuela para la final del grupo II de la Zona Americana ante Perú.
— FVTenis (@FVTenis) 2 de septiembre de 2016
Venezuela tendrá cinco días para escoger un sede neutral donde se llevará a cabo el encuentro ante Perú, del 16 al 18 de septiembre
— FVTenis (@FVTenis) 2 de septiembre de 2016
Venezuela había escogido a Anzoátegui como sede de la final del Grupo II de la Zona Americana
— FVTenis (@FVTenis) 2 de septiembre de 2016
FVT considera una intromisión absoluta y una decisión sin argumentos, violando toda disposición. Tampoco fuimos avisados del pronunciamiento
— FVTenis (@FVTenis) 2 de septiembre de 2016
Cactus24 (02/09/2016)