jueves, marzo 28, 2024
InicioFarándulaEscultura de Juan Gabriel estará entre Gandhi y Mandela

Escultura de Juan Gabriel estará entre Gandhi y Mandela

Juan Gabriel tendrá una figura en el Corredor Escultórico del Corredor Cultural Tulúm, ubicado en la zona centro de la ciudad de Cancún. Estará acompañada a otros grandes de la canción mexicana, como el compositor e intérprete José Alfredo Jiménez; el actor, Roberto Gómez Bolaños; el poeta, Khalil Gibrán o los activistas, Nelson Mandela y Mahatma Gandhi. 

El director de Turismo, Francisco López Reyes, dijo en entrevista con El Universal de México, que la idea surgió en 2014, cuando develaron una pieza escultórica en honor a José Alfredo Jiménez y acudieron como invitados especiales el cantautor Armando Manzanero y el artista Martín Urrieta, reseña El Nacional.

En 2015 se colocaron esculturas en honor del poeta Khalil Gibran y de los defensores de derechos humanos, Nelson Mandela y Mahatma Gandhi; el 9 de junio pasado, la del fallecido actor y escritor, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

“Como parte del proyecto de Corredor Cultural Escultórico se nos ocurrió mandar a hacer un busto de Juan Gabriel; es una obra de Ricardo Ponzanelli, y estábamos esperando que nos confirmara, porque él ya tenía la información y nos dijo que estaba muy contento de venir a Cancún a develar su busto. Obviamente eso ya será imposible”, narró el funcionario.

El autor —Ricardo Ponzanelli— es un escultor mexicano, nacido en la Ciudad de México, en 1950, quien ha elaborado monumentos de ex presidentes, como Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón e incluso del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

“El busto yo lo tengo en mi oficina, físicamente; pronto tendremos la fecha exacta de la develación.

Cactus24 (03/09/2016). 

Lo más popular