jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaQuedan revocados todos los permisos de importación en el Zulia

Quedan revocados todos los permisos de importación en el Zulia

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas anunció este miércoles que quedan revocados todos los permisos de importación de productos debido a distorsiones en los precios. Esta medida abarca alimentos, productos de tocador, limpieza, medicamentos y mercancías diversas.

“Anunciamos que revocamos a partir de hoy todos los permisos que habíamos otorgado para la importación de todos estos rubros del Plan Especial de Abastecimiento, intensificaremos junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana las inspecciones a empresas”.

Indicó que establecieron una nueva metodología para el registro de empresas y otorgamiento posterior de la permisería para la importación. Además fijarán los precios de los productos que traerán por tierra y por puerto, y serán renovados semanalmente para evitar especulación y garantizar el beneficio para la población, dijo Arias a Panorama.

 En una reunión cívico militar el  Gobernador Francisco Arias Cárdenas  revisó  con el sector productivo  la cadena  de distribución final  de los productos  que llegan, tanto por tierra como por el Puerto de Maracaibo, para establecer ganancias adecuadas  que permitan  beneficiar de manera equitativa  a los consumidores,  esto  dentro de los nuevos lineamientos de la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Para la renovación de los permisos de importación los interesados deben acudir a la Dirección de Desarrollo Económico de la Gobernación del Estado Zulia ubicada en Edificio Lieja en la Av. 18 entre calles 77 y 78, planta baja piso 5 y consignar hasta las 12 de mediodía  la documentación requerida para tal fin. También pueden enviarla en forma digital a importacionzulia@gmail.com.

Cactus24 (01/09/2016).

Lo más popular