jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesCNTE marcha contra cuarto informe de Peña Nieto

CNTE marcha contra cuarto informe de Peña Nieto

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este jueves una movilización, para reiterar su rechazó contra la reforma educativa y, la entrega del cuarto informe de gestión de Gobierno emitido por el Ejecutivo. 

«Profesores desde distintos estado de la República, así como contingentes de distintos sectores sociales y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se han unido a la movilización», informó el corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez. 

En Oaxaca, unos 50 mil maestros y 10 mil simpatizantes del movimiento magisterial participan en marchas, bloqueos y otras acciones.

“A los contingentes, a las organizaciones sociales, estudiantes, padres de familia, pueblo en general y 20 por ciento de los trabajadores de la educación del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) se les convoca a participar en la marcha nacional representativa de la Ciudad de México”, se lee en el documento de los profesores de la Sección 22.

El contingente de maestros partió desde la Plaza de la Ciudadela, Ciudad de México, donde se congregaron unos tres mil profesores y culimarán la manifestación en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para entregar a las autoridades federales el reporte de labores durante este cuarto año de la administración ante diputados. 

Según explicaron representantes de la CNTE, esto forma parte de las acciones de ingobernabilidad que propusieron como medida para presionar a la Secretaría de Gobernación a abrir el diálogo con la Comisión Nacional Única Negociadora. 

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) confirmó su presencia, además del Sindicato de Telefonistas, el Frente Amplio Morelense, la Nueva Central de Trabajadores y el Frente Popular Francisco Villa.

Al finalizar la acción en contra de la entrega del informe se espera que los líderes de la CNTE se reunan en la Dirección Política Nacional, donde se presentarán las siguientes acciones de protesta.

Cactus24 (01/09/2016).

Lo más popular