Este martes el sector empresarial analizará cuales medidas adoptará de cara al primero de septiembre, día que se tiene prevista la realización de movilizaciones tanto de la oposición como del sector oficial.
De acuerdo a la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, este martes se reunirá con este fin el directorio nacional del referido organismo para tratar el tema, tal es el caso de los supermercados.
“El llamado que hemos hecho a los comercios afiliados es a respetar el derecho constitucional de sus trabajadores a expresarse y manifestar pacíficamente”, aseguró Ramos, al destacar que la directiva ha solicitado no descontar el pago del día de trabajo a los empleados que decidan plegarse a alguna de las manifestaciones planteadas.
Amplió que de entrada se sabe que el sector va a trabajar, en mayor o menor grado, dependiendo de la región del país, y el grado de incidencia que la movilización genere.
“Muchos levantarán sus santamarías, pero otros abrirán un compás para los trabajadores que quieran sumarse a las manifestaciones. Algunos comerciantes nos han comunicado que no abrirán sus puertas por prevención”, informó la presidenta de Consecomercio en entrevista radial.
Cactus24 (30/08/2016).