jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesAbandonado equipo de Kenia en las favelas de Río

Abandonado equipo de Kenia en las favelas de Río

En condiciones deplorables tuvieron que sobrevivir varios integrantes de la delegación olímpica de Kenia al tener que pernoctar en los barrios más peligrosos de Río de Janeiro durante cuatro días luego de que no fuese posible encontrar pasajes en vuelos económicos para regresar a su país, reseñó el portal Nairobi News.

El maratonista Wesley Korir, hizo uso de las redes sociales para drenar respecto a la situación que atravesaban algunos atletas procedentes del país africano con mayor número de medallas en las recién concluidas olimpiadas. El también político responsabilizó al Comité Olímpico keniano por la irregularidad, alegando que otros miembros de la delegación de la referida nación lograron retornar en la fecha establecida en vuelos de clase ejecutiva, publicó RT.

En vista de que la Villa Olímpica estaba cerrada y de que no era posible encontrar un hotel donde hospedarse, los deportistas se vieron en la obligación de alojarse en un barrio de favelas.

«Increíble, aquí es donde el equipo keniano pasará la noche hoy», fueron las palabras de Korir en su cuenta de Twitter, red en la cual expresó cuatro días después, cuando ya se encontraba en el aeropuerto que nunca sintió “tanta felicidad dejando un lugar, después de una noche llena de drama y disparos”, además manifestó su deseo de reencontrarse con su familia.

Este episodio trajo como consecuencia el arresto a varios funcionarios del deporte nacional, entre los que destacada Francis Paul, secretario general del Comité Olímpico Nacional de Kenia.

 

Cactus24 (29/08/2016)

Lo más popular