El piloto danés, Kevin Magnussen, escenificó un accidente mientras se desarrollaba el Gran Premio de Bélgica después de estrellar su Renault en el tramo inicial de la carrera.
Magnussen, que rodaba octavo tras una gran salida en la sexta vuelta, salió por su propio pie de su monoplaza cuando perdió el control y chocó contra una de las protecciones al salir de una curva.
Tras el accidente, se determinó la bandera roja de seguridad, paralizando por espacio de 10 minutos las acciones mientras se atendía a Magnussen, quien no sufrió daños mayores, únicamente se bajó de su bólido con molestias en el tobillo izquierdo.
En el momento de la neutralización, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que salió desde la pole, ocupaba la primera posición, por delante de Nico Hülkenberg (Force India) y Daniel Ricciardo (Red Bull). Tres vueltas después los comisarios ondearon las banderas rojas indicando que los pilotos debían retirarse a boxes.
El otro piloto Red Bull, Max Verstappen, que salió desde la primera línea, perdió todas sus opciones en la primera curva, al tocarse con el Ferrari de Kimi Räikkönen que a su vez golpeó a su compañero Sebastian Vettel.
CACTUS24 (29-08-16)